Realizar un evento masivo siempre requiere de una planeación que debe tener como objetivo lograr una experiencia inolvidable en los asistentes, por lo cual se necesita tener la máxima concentración en lo que se conoce como la preproducción.



En la preproducción se debe tomar en cuenta la logística para que el día del evento no falte nada, ya sea en la exposición, en el congreso, en la convención o presentación musical que se esté organizando.



Es decir, si se necesita un escenario, luces, equipo de sonido, bocadillos, comida, sillas, mesas, conexiones a Internet, stands, todo debe ser tomado en cuenta, para que además se tenga idea de la inversión que se debe hacer.



Todo esto determinará el presupuesto para encontrar a esos proveedores que más nos convengan, que nos den mayor calidad, el mejor precio, así como asesoría y respaldo a la hora del evento, donde si existe una falla técnica, tengamos una solución inmediata para que nuestro congreso o recital siga su curso sin ningún problema.



Hay detalles que siempre deben tomarse en cuenta como si estaremos en un recinto abierto, por lo que será necesario contratar un servicio de lonas o si es un lugar cerrado y presentaremos artistas, necesitaremos de un excelente equipo de audio y un ingeniero con experiencia para lograr un sonido adecuado sin vicios de sonorización y con ello, nuestros asistentes realmente disfruten de ver a los cantantes o grupos que se presenten.



En conclusión, si la preproducción es buena, el evento también lo será.  



Artículo creado con información del sitio CREA-México.